miércoles, 11 de febrero de 2009

Ganándome la confianza de mis alumn@s

Hola querid@s amig@s, les doy la bienvenida a mi blog que estoy segura les agradará porque en ella compartiré muchos de mis secretos en mi vida corta como maestra en un colegio de mi querido pueblo, donde por cierto estamos un poco olvidado por nuestro gobierno, ahora sobre todo que estamos en la mira de las observaciones y censuras queriendo desaparecernos del mapa como maestr@s oficiales.

Muchas gracias por visitar mi Blog, sinceramente tengo muchos secretos, técnicas, didácticas, estrategias, metodologías y sobre experiencias propias que los he ido aplicando entre mis estudiates del nivel secundario, y que me ha hecho muy feliz, porque muchos de ellos al pasar el tiempo me recuerdan como la profesora que logró que les gustara la matemática, que logré que le perdieran el miedo a las matemáticas, que hice que ellos hicieran matemáticas con gusto y agrado, es decir logré que valoraran las matemáticas y aplicaran en su vida práctica.

Una de mis primeras técnicas, estrategias, metodologías o secreto es, con mis alumn@s nuevos de cada año, empiezo a contarle historias reales donde se relacionan las matemáticas, les cuento casos reales de personas que han triunfado y triunfan porque le ponen ganas al estudio, les hablo de todo los temas, noticias, deportes, de sexo que por cierto es un tema que les encanta, tengo una diversidad de temas para conversar con ellos, y eso hace que los alum@s siempre esten alertas a los temas nuevos que les introduzco antes del tema central de matemática, es decir hago que el alumno me acepte primero a mi como su maestra para todo el año, es decir los preparo psicologicamente a soportarme durante los diez meses, trato de ganar su confianza de cada uno de ellos, les interrogó que temas les agrada para conversar y les permite intercambiar opiniones e3s decir les doy libertad para que puedan expresar sus ideas, pensamientos y sentimientos, trato siempre de ser primera una amiga maestra, me intereso por cada uno de ell@s, con quién o quienes viven, donde viven, como viven, que hacen en sus horas libres, es decir hago que llenemos juntos una ficha personal con toda la cantidad de datos necesarios para conocerlos, incluso su hobbys de cada un@ de ell@s, es decir cuando he logrado que tod@s me tengan confianza, que para eso también les cuento partes de mi vida, mis propias experiencias, de mi familia, de mis ambiciones propias en fin conversamos bastante con todos mis alum@s, eso sin descuidar mis horas pedagógicas.

Busco que cada un@ de mis alumn@s me acepte y me quieran.

En la siguiente oportunidad les contaré otro secreto que me ha dado muchos resultados positivos en mi vida profesional. Una Amiga, Chiquita

No hay comentarios:

Publicar un comentario