miércoles, 11 de febrero de 2009

Amo a las Matemática y a mis Alumn@s

Otro secreto que deseo compartir con todos mis lectores, es que en mis horas de recreo o receso, así como en mis horas libre porque dicho sea de paso tengo 11 horas libres puesto que el turno es de 35 horas semanales y solo tengo dictado de horas efectivas pedagógicas de 24 horas, entonces mis 11 horas libres que son de preparación de clases los dedico el 100% a mis alumn@s, la preparación de clases lo hago por las noches o fuera del turno de trabajo.

En mis horas de recreo me quedó en las aulas con mis alumn@s compartiendo sus inquietudes, sus preocupaciones, sus problemas, sus vivencias, me cuentan de todo, hasta muchas veces sus intimades tanto varones como las niñas, como las llamo, yo enseño en el nivel secundario y trato con alumnos de 11 a 20 años entre varones y mujeres, la mayoría de ell@s provienen de las chacras, caseríos, de centros mineros, de centros castañeros o centros de extracción maderera, existe un 15% de alumnos que proceden de comunidades nativas, es decir la diversidad de alumn@s que tenemos en mi colegio es único en mi región, puesto que por ser el único denominado Glorioso porque por ahí han pasado muchas personas representativas de mi pueblo y muchos personajes que brillan no solo en el país sino también en el extranjero.

Como les contaba tengo el orgullo de trabajar en el mejor colegio de mi región, el más sobresaliente en todo sentido, siempre somos ganadores en la parte deportiva, y la parte cognocitiva, no solo con los alumnos, sino también a nivel de plana docente, somos los pioneros a nivel nacional de haber ganado dos proyectos de innovación pedagógica, y cantidad de proyectos en Fencyt, y muchos otros concursos. Nuestros jóvenes estudiantes se sienten muy orgullosos por estudiar en nuestras aulas, aunque ahora estamos un poco mal en infraestructura pero ya estan constuyendo nuestras nuevas aulas, somos muy felicices, y esto se demuestra no solo por el alumnado sino también por nuestros padres y madres de familia que trabajan muy de cerca con la institución educativa.

Volviendo al tema, ese secreto de dedicarme de alma, corazón y vida, incluso abandonando un poco a mi propio hogar por mis alumn@s me ha dado muchas satisfacciones personales, profesionales, familiares y laborales puesto que soy muy feliz cuando veo que logro en mis alumn@s que les llega a gustar la matemática, cuando veo que al empezar el año un alumn@ no quiere saber nada con los números y signos, pero al pasar el tiempo logro que ese alumn@ me pida que le ayude en una operación matemática.

Me considero una persona con mucho éxito profesional, aunque se que me falta muchísimo, pero cada día ése es mi afán de lograr como les hago las clases más dinámicas y atractivas de tal manera que mis alumn@s se sientan felices y podamos todos hablar un mismo idioma, es decir entendernos en números y signos.

En todo momento, les muestro y demuestro que amo a mi carrera, pero sobre todo me interesa cada uno de ell@s y deseo que sean triunfadores en la vida.

Hasta pronto una amiga, que seguirá compartiendo sus pequeños secretos matemáticos.

Su amiga Chiquita, como me llaman mis querid@s alumn@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario